La Selección Chilena vuelve a la acción, enfrentando a Albania este 22 de marzo. En la antesala del compromiso se reveló un importante gesto de respeto del plantel hacia Claudio Bravo. Tras más de un año, el experimentado portero tendrá una importante función en el arco del combinado.
Según reveló La Roja a través de redes sociales, el portero titular de Chile será el capitán en el compromiso ante Albania. A pesar de que se especuló la opción de que Mauricio Isla portara la jineta, el entrenador Ricardo Gareca respetó la decisión del plantel y el guardavallas será el líder de grupo.
De esta manera, el jugador del Real Betis vuelve a tomar la banda de capitán tras más de un año. La última vez que la portó fue en el amistoso contra Paraguay del pasado 23 de marzo de 2023. Tras ello tuvo bulliciosos roces con el entrenador de turno, Eduardo Berizzo.
El portero rechazó viajar a los amistosos contra Cuba, República Dominicana y Boliviana, disputados en junio de 2023, lo que molestó al despedido DT de Chile. Lo mantuvo fuera de la selección por largo tiempo… hasta este compromiso ante Albania. Retornó por decisión del Tigre Gareca.
Claudio Bravo desde el arranque
Además de la vuelta de Claudio Bravo a la formación estelar, destaca el retorno de Eduardo Vargas a dicho inicial. El atacante del Atlético Mineiro de Brasil acompaña en la ofensiva a Alexis Sánchez y Darío Osorio. Este último intentará convencer a Ricardo Gareca, que ya le advirtió de un problema en los entrenamientos.
En tanto, la defensa también tiene una importante novedad: Igor Lichnovsky acompaña a Paulo Díaz desde el arranque. El zaguero del América, campeón en dos oportunidades consecutivas en México (con las Águilas Doradas y Tigre), jugará su primer encuentro como estelar en el combinado nacional. No jugaba desde 2019 con La Roja.
Próximo partido de La Roja
Chile juega contra Albania desde las 16:45 horas de este 22 de marzo. A su vez, disputará un amistoso contra Francia el día 26 del mismo mes. Tal encuentro será desde las 17:00 horas.