La selección chilena perdió ante Argentina en su segundo partido del Grupo A de la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos dejando una serie de sensaciones.
Por una parte, la idea que se mejoró respecto a lo hecho ante Perú, sobre todo considerando que al frente tenían al campeón del mundo, pero por otra, es un hecho que hay rendimientos individuales muy bajos.
BOLAVIP conversa con el periodista Marco Sotomayor, el que no considera los posibles errores arbitrales y afirma que “Argentina siempre estuvo más cerca del triunfo que nosotros, mayor circulación del balón, mayor organización de juego y jugadores que saben parar una pelota, no así como algunos integrantes del equipo chileno, Argentina fue superior”.
El histórico compañero de Eduardo Bonvallet igualmente elige a los jugadores chilenos que sí estuvieron a la altura. “Yo rescato a Rodrigo Echeverría, a Igor Lichnovsky y Claudio Bravo, a partir de ahí cuesta encontrar y es decepcionante el nivel de algunos jugadores”, asegura.
En esa línea encuentra a “Víctor Dávila, Darío Osorio y Alexis, son jugadores que deben marcar diferencias con el balón en los pies, de verdad es decepcionante el nivel de Alexis, hay poco juego que involucre a Eduardo Vargas”.
Marco Sotomayor agrega en el final que se sorprende de “la poca jerarquía y nivel internacional de Dávila y Osorio, no son jugadores de selección y si están en la selección, deben ser opción en el banco”.