Chile jugó un aguerrido partido ante Argentina dejando atrás el pálido empate ante Perú y jugando a la altura de las circunstancias, pero perdiendo al final luego de una malograda jugada que terminó en gol de Lautaro Martínez.
La Roja comenzó bien donde hubo una jugada que pareció penal sobre Víctor Dávila, que el árbitro ni siquiera revisó en el VAR, acto seguido un pisotón de De Paul sobre Gabriel Suazo tampoco fue cobrado.
De todos modos Argentina controló las acciones con disparos al arco de Messi y de Julián Álvarez, que no estaba en su tarde rematando mal casi siempre.
Chile estaba ahogado y no lograba salir de su campo, por lo que el término del primer tiempo, fue lo mejor que le pudo pasar al conjunto que dirige Ricardo Gareca.
En el segundo tiempo pasó algo extraño, salió Alexis Sánchez y Chile creció, gracias al atrevimiento de Rodrigo Echeverría que dos veces exigió al Dibu Martínez.
Argentina eso sí, hizo gala de sus variantes, y uno que entró en la segunda parte, Lautaro Martínez, se encontró con un balón luego de un tiro de esquina, batiendo a Claudio Bravo.
La Roja no se entregó y fue en busca del empate en esos últimos cinco minutos, con un poco de desorden, lo que generó un contragolpe mortal trasandino donde Di María dejó solo solo a Martínez contra Bravo, pero por cancherear, quiso picarla y estuvo atento el arquero de la selección chilena.
Ahora Chile tiene que ganarle a Canadá en Orlando para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2024.