El defensor chileno Enzo Roco hizo noticia hace algunos días por ser presentado como el nuevo refuerzo del Al Riyadh de Arabia Saudita, donde jugará por la temporada 2024/25.
Su gran objetivo en el Medio Oriente es tener mayor regularidad y volver ganarse un espacio en la Selección Chilena, camiseta que logrado defender en 33 veces y ha aportado con un tanto.
Pero Roco no la tendrá para nada fácil, puesto que primero deberá recuperarse de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, que lo tiene hasta la fecha fuera de las canchas.
Enzo Roco alza la voz sobre la Generación Dorada y su ausencia en la Roja
En la previa del partido entre Chile y Bolivia, a las afueras del Estadio Nacional, el zaguero central surgido en las divisiones inferiores de Universidad Católica conversó con Bolavip Chile sobre su paso por el Equipo de Todos y la ausencia de los futbolistas de la Generación Dorada.
“Se extraña totalmente estar en La Roja porque pasé años gloriosos junto a la Generación Dorada y ahora me toca apoyar desde afuera como hincha”, manifestó en un comienzo.
“Que no estén los de la Generación Dorada es parte del fútbol, creo que en todas las selecciones está pasando en Uruguay con Luis Suárez y Argentina con Ángel di María. Como todo proceso tiene que empezar y acabar, ahora los muchachos jóvenes tienen su momento de escribir su nombre”, añadió.
Enzo Roco agradece el haber estado en la prenómina de La Roja para la Copa América
Además, el espigado defensor se mostró orgulloso por haber sido parte de la lista previa a la Copa América 2024, pese haber sufrido una grave lesión que lo dejó fuera para la nómina definitiva de cara a la cita continental.
“No he hablado con Ricardo Gareca. Recibí de muy buena forma el estar considerado estando en una liga que se está haciendo muy fuerte y eso refleja el trabajo diario. Me puso feliz en su momento, pero ahora estoy enfocado en la recuperación de mi lesión y en volver con todo”, concluyó.