La Selección Chilena Sub-20 se preparó en esta fecha FIFA con un amistoso, aquello pensando en la Copa del Mundo de la categoría que se realizará en el país entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. Chile venció por 2-1 a Nueva Zelanda en el estadio Bicentenario de La Florida.
Tras el partido, Nicolás Córdova reveló que Damián Pizarro no estuvo en el compromiso porque privilegió sus vacaciones. Para Fernando Tapia la situación no es un tema generacional y propone una drástica medida: no considerar al delantero para el Mundial Sub-20.
“No es un problema generacional, porque puedes poner como contrapunto a Iván Román. Son los personalidades y actitudes totalmente distintas de compromiso total y absoluto. Iván Román es consciente de donde está y lo que tiene que hacer para seguir creciendo y desarrollando su carrera. Hay otros que no le han ganado a nadie y le dicen que no a la selección, ahora, en un mundial que se va a jugar en Chile, es para cortarlo definitivamente de la Copa del Mundo”, expresó el periodista en el programa Pauta de Juego.
Tapia considera que el ariete de 20 años dejó pasar una buena chance en este amistoso: “En esta pasada el que más pierde es el jugador, si Damián Pizarro prácticamente no jugó en el Udinese. Esto era una buena oportunidad para él y también hay gestos que te retratan”.
La confianza que Nicolás Córdova tuvo en Damián Pizarro
El profesional de las comunicaciones se refirió a toda la confianza que Nicolás Córdova le dio al delantero: “El sudamericano sub-20 de Damián Pizarro fue nefasto. Fue el jugador que estaba en el foco de la crítica y el cuerpo técnico y sus compañeros lo apañaron”.
“Acuérdate cuando explotó en la cancha en llanto, porque no soportaba la presión, porque no fue capaz de hacer un sólo gol ni meter una asistencia y, sin embargo, Córdova lo ratificaba en el equipo titular. Ahora lo llamó y lo que correspondía es que él respondiera a esa confianza del técnico, que viniera y se presentara”, añadió.
Para el comunicador la actitud del delantero “es una falta de respeto a la selección, al cuerpo técnico y a sus compañeros”.
