La selección chilena derrotó 2-1 a Nueva Zelanda en el Bicentenario de La Florida y sumó confianza de cara al Mundial Sub-20 que se realizará en nuestro país a contar de septiembre.
La Roja dirigida por Nicolás Córdova se impuso gracias a las anotaciones de Joaquín Silva y Francisco Rossel, en un duelo donde Chile fue dominador en largos pasajes del partido.
Tras el encuentro, el técnico de la ‘Rojita’ valoró los dos amistosos ante los oceánicos, donde sus dirigidos se impusieron en La Florida y en Juan Pinto Durán hace unos días. “El balance es muy positivo, se jugó bien los dos partidos. Hoy podría haber sido más abultado el resultado, pero la gente que vino se divirtió. El equipo atacó. Cuando nos hicieron el gol, seguimos atacando. Hay que ajustar cosas, pero estamos contentos porque da lo mismo quien juega, los chicos tienen personalidad. Vamos por buen camino”.
De cara a lo que viene, Córdova aseguró que la tarea está “en competir mejor, cohesionar el equipo. Al ser proyectos importantes creen que tienen todo ganado ya y las frustraciones son muy grandes”.
“Se les entrega mucho por lo supuesto que van a hacer y nosotros tratamos de aterrizarlo. No vienen con ritmo de juego, es una realidad, no es una queja, casi nadie juega en el primer equipo. Con esto hay que trabajar e ir para adelante”, afirmó.
Pero la frase más contundente de Córdova fue a la hora de referirse a Damián Pizarro, delantero del Udinese que no estuvo presente en los amistosos pese a estar citado.
Respecto a su ausencia, el entrenador de La Roja reventó al formado en Colo Colo: “Damián prefirió privilegiar sus vacaciones que estar aquí. No tengo mucho más comentario que hacer”.
