La Selección Chilena vive un momento bastante duro tras lo que fue una nueva eliminación de una cita mundialista, tras lo que fue el deficiente proceso de Ricardo Gareca, quien ya le puso fin a su ciclo en ‘La Roja’.

Sobre lo que ha sido el presente de la selección, en los últimos días el periodista Fernando Solabarrieta ocupó su espacio dentro del programaMarca Personal’ de Radio La Metro para destapar una polémica dentro del equipo de todos, que tiene como protagonista a los históricos.

“A mí me habían dado ese dato también, que los grandes, los grosos y así la historia lo va a decir, cuando llegaban chicos a la selección, no eran muy agradables, salvos un par”, partió señalando Solabarrieta.

En esa línea, el comunicador indica que estos jugadores de basta experiencia como los que van quedando de la Generación Dorada, tienen un rol para ayudar a los nuevos jugadores, pero que no han ido realizando de muy buena manera esa función.

Solabarrieta destapa esta polémica en La Roja | Foto: Photosport

“Antes, cuando empezaron a llegar chicos a Juan Pinto Durán, la verdad que los más grandes no eran tan agradables, salvo uno, a mí me decían ‘Vidal a toda raja’ y el resto mmm…”, declara.

Finalmente, Solabarrieta expusó algunos de los mensajes que los experimentados le dan a los jugadores más nuevos, lo que sin duda en ves de ser una ayuda, termina siendo una resta importante de confianza para lo que puedan entregar en la cancha.

“Te tocaban un pase y te decían ‘put… que eres malo’, cosas de entrenamientos que te van restando confianza. En el partido hacen lo mismo, levantan los brazos y le dice a los compañeros que piensen, eso no se hace”, cerró.