La Selección Chilena ganó por 2-0 a la Selección de Perú y siguen los análisis por parte del mundo futbolero. El comunicador Juan Cristóbal Guarello, en su espacio de YouTube, “En la Hora de King Kong” analizó varios pasajes del partido de La Roja. Uno de ellos es la falta de gol y el público preguntó por un goleador histórico: Humberto Chupete Suazo.
A través del chat, Guarello leyó un comentario por parte de Cristián Negrete, quien pide a gritos a Chupete en La Roja con 42 años: “Denle 15 minutos a Chupete”. Rápidamente, JC lee el comentario y responde sobre la misma bajándole el pulgar al actual goleador de San Luis en la Primera B.
“Chupete juega en la Primera B, muchachos. Chupete juega en el ascenso. Golazos preciosos, pero juega en el ascenso. Y es ahí cuando nos empezamos a perder, cachaí”, esbozó con fuerza Guarello.
Actualmente, Suazo es uno de los goleadores del ascenso con 14 tantos y está a a 3 conquistas de Rodrigo Contreras de Antofagasta, que suma 17 anotaciones e el ascenso.
¿El adiós de la Generación Dorada?
Guarello también en su análisis en su espacio virtual dio cuenta de un dato importante para la Selección Chilena. Después de una década, Chile se impuso a uno de sus rivales sin el aporte directo de los futbolistas nacionales, que son parte de la Generación Dorada.
“Chile es un equipo que tiene muy poco, que le cuesta mucho y que le ha costado infinitamente superar la generación que se está yendo. La gracia del partido creo yo que es el primer partido por los puntos que se gana en más de una década, sin tener que depender de la Generación Dorada“, indicó JC.
Además, para hacer valer su punto, Guarello adicionó que “lograste ganar sin Vidal en la cancha, con Alexis siendo uno de los más bajos y Medel que no tuvo mucho trabajo y cumplió”.
Aparecieron los distintos
Guarello hizo hincapié que el aporte de “los dorados” no fue el necesario ante Perú y que hubo otras figuras importantes para sacar la tarea adelante. Incluso, se tiró una gran frase sobre uno de los nuevos valores de Chile.
“Lo esencial del equipo fue Valdés, Méndez, Echevería, Ben Brereton, quien ha generado 4 ocasiones clarísimas y recorre la banda. Es tronco, el ‘gringo’ no es Iván Zamorano. Le tirabas una piedra y te generaba una ocasión de gol”, añadió.
El remate de Guarello es potente: “Quiero ser honesto, cabros.. Esto es lo que hay. El equipo puede jugar mejor, pero esto es lo que hay. No hay mejor equipo que esto”.