Claudio Bravo anunció días atrás su retiro del fútbol profesional. La noticia generó una ola de reacciones de quienes, hasta hoy, se deshacen en elogios para quien fuera el histórico capitán bicampeón de La Roja en Copa América.

Su retiro no pasó desapercibido en gran parte del mundo del fútbol. Es más, muchas cuentas de organizaciones, sus exclubes, torneos y más, despidieron con homenajes al histórico golero.

Pero estos días se dio a conocer también una posible sanción al ahora exgolero, y sería precisamente tras la polémica eliminación de la Selección Chilena en su última participación en la Copa América.

Esto, tras los dichos del propio Claudio Bravo en sus redes en el empate ante Canadá contra el colombiano Wilmar Roldán: “Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de esta manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto. Nos vamos con la frente en alto. ¡Entregamos todo!”.

La férrea defensa de JC Guarello a Claudio Bravo

Tras el retiro de Claudio Bravo, dos días después, la Conmebol emitió el siguiente comunicado: “Advertir expresamente que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

Ante ello, Juan Cristóbal Guarello no dudó en defender al eterno capitán: “O sea, Bravo se retira y lo van a castigar. Da lo mismo, eso no va a pasar porque se retiro, pero esto dice mucho de la Conmebol, la pone al desnudo. Y además, es un we… que decide todo”, refiriéndose al juez Eduardo Gross Brown, quien notificó a Bravo de dicha sanción.

Claudio Bravo se retiró este lunes del fútbol profesional

Finalmente en su defensa a Bravo, se refirió en duros términos al presidente de la Conmebol, Eduardo Domínguez: “algún día lo van a calzar a Domínguez… tú sabes que Domínguez no puede venir a Chile. ¡No! Yo creo que le iría peor que a Joao Havelange el año 90. Cómo puede tener seriedad que te juzgue una comisión de una sola persona… y después me critican…”.