La Copa América 2015 no se olvidará nunca en Chile y así lo saben los integrantes del plantel campeón de La Roja. A casi nueve años de dicho logro, un participante de aquel glorioso grupo reveló cómo se vivió el más momento más duro para el camarín: el accidente de Arturo Vidal en su Ferrari. Según relató Johnny Herrera, se enteraron por Twitter.

Así lo manifestó el retirado futbolista a TNT Sports. El ídolo de Universidad de Chile y segundo arquero de aquella Selección Nacional destapó los detalles de lo que sucedió aquel 16 de junio. Tenían pactado llegar de noche a la concentración del combinado dirigido por Jorge Sampaoli. Algunos ya estaban reunidos, pero…

“Faltaba Arturo y teníamos que llegar a comer a las 9 a Juan Pinto Durán. Estábamos sentados con Claudio (Bravo) y (Cristopher) Toselli, esperando a que llegara Arturo. Ahí me dicen: ‘cachemos altiro'”, comenzó indicando Johnny Herrera.

Tras ello, reveló cómo se enteraron y qué pensaron sus compañeros. “Yo no cachaba Twitter y Claudio se pone a revisar. Ahí nos dimos cuenta que había tenido un accidente. Salía un Ferrari y nos dimos cuenta de lo que había pasado. La gente pedía las penas del infierno, pero el plantel fue muy solidario en apañar”, agregó.

Johnny Herrera se enteró junto a Claudio Bravo del accidente de Arturo Vidal.

El sufrimiento de Arturo Vidal

Finalmente, Johnny Herrera -que tuvo un recordado accidente automovilístico- aseguró que la mayoría del plantel se cuadró con Arturo Vidal. A pesar de lo negativo del accidente en todas sus dimensiones, agradecieron que no hubo víctimas en aquel evento

“Arturo lo pasó mal, se puso a llorar en la conferencia. Fue respaldarlo y hacerle sentir que un accidente lo puede tener cualquiera. Estaba bien y no pasó nada. Fue algo muy grave, pero hubo respaldo de nosotros”, concluyó.

Perdón para el King

Cabe destacar que tras dicho incidente, Arturo Vidal jugó contra Bolivia. Fue perdonado por su choque en estado de ebriedad por el entrenador Jorge Sampaoli. Luego, se coronó campeón de la Copa América y le entregó a Chile su primer título continental.