Johnny Herrera queda con buenas sensaciones respecto a la mejora que muestra la Selección Chilena con Ricardo Gareca. Sin embargo, sí está muy disconforme con los arbitrajes y así lo hizo saber.
“Con poquito tiempo profesor Gareca le dio en parte una identidad al equipo. Se armó una estructura defensiva muy buena, que Chile había perdido hace rato. Recuperó jugadores, pero triste por el resultado. Está claro, más allá que de pronto uno se siente echado al saco”, expresó el Samurai Azul en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
También se refirió al codazo de Moïse Bombito a Rodrigo Echeverría que omitió el árbitro, Wilmar Roldán: “La expulsión es muy gráfica, muy clara. Entonces que no se haya atrevido o que no haya hablado con el VAR es hasta sospechoso. Lo que pasó con la repetición de Argentina, que nunca llegó la repetición del VAR del gol. Son muchas cosas que te descolocan”.
En la parte buenam quedó conforme con la mejora en el circuito defensivo: “El saldo es positivo, porque se recuperó una selección que estaba extraviada, se recuperó muchos jugadores, hay que recuperar la parte de arriba nomás”.
“Ya la estructura defensiva está bien, hay buenos jugadores, hay gente joven, con experiencia también, pero rinden como Mauricio (Isla). Profesor Gareca se tendrá que preocupar de la mitad para arriba, ahí es donde creo que estamos en deuda”, complementó.