La Roja dio un tremendo paso en falso ante Venezuela en Maturín y la caída por 3-0 ante el cuadro llanero siembra dudas máximas del trabajo encabezado por Eduardo Berizzo en la banca de la Selección Chilena. Uno de los protagonistas fue Yeferson Soteldo, quien otra vez hizo ver mal a Gary Medel.
Hace unas semanas, Soteldo empezó con los rounds y produjo la expulsión del Pitbull en Brasil, luego del enojo del chileno tras la pirueta que realizó el “Enano” en un duelo entre Vasco y Santos. Ahora, en las Clasificatorias, otra vez, el exjugador de la U le pintó la cara al nacional.
Las críticas no se hicieron sentir y en esa misma línea, el relator de Radio Agricultura, José Pepe Ormazábal, destruyó el nivel de Medel como capitán de la Selección y le dio todo el mérito a lo realizado por Soteldo en Venezuela.
“Chile tocó fondo y Soteldo jubiló a Medel, sí, lo jubiló. También, a Loyola. Chile está en el sótano. Con Berizzo hay esperar los dos partidos que viene y chao no más”, deslizó Ormazábal en diálogo con Bolavip.
¡Chao Berizzo!
Ormazábal sabe que Soteldo dejó sin aliento a Gary Medel y que lo hizo ver de la peor forma posible, que el “Manzana” reforzó todos los puntos débiles de uno de los símbolos de la Generación Dorada.
En ese sentido, el narrador del fútbol chileno y de La Roja no quiere ver más a Berizzo. Sabe que no hay una chance, ya que vienen dos partidos seguidos, pero después de noviembre quiere comprarle un pasaje de ida sin retorno al Toto.
“¡Qué sea lo que Dios quiera! Que venga Paraguay y Ecuador y después adiós, no hay tiempo para cambiarlo ahora, pero de ahí se tiene que ir”, agregó.
Farra total y absoluta
Pepe Ormazábal no está ni ahí con el proceso de Berizzo al mando de La Roja y cree que el argentinoya no tiene nada más que hacer al mando del equipo nacional. Ante eso, el narrador es tajante y siente que hoy hubo una farra total del equipo.
“Pienso que el cuerpo técnico también se farreó el partido ante Venezuela al igual que los jugadores. El tipo dice que la salida de Valdés complicó todo y debe tener un Plan B. De ahí, no tuvimos reacción y no había otro plan. Salió lesionado y Chile se desmoronó. Eso es responsabilidad de él”, terminó.