Matías Catalán se transformó en una de las nuevas figuras de la Roja. El chileno argentino defiende a Talleres de Córdoba, estuvo a punto de llegar a Colo Colo y se calzó la camiseta de la Selección Chilena gracias a las redes sociales. Sí, Facebook hizo de las suyas y ayudó a los scoutings del combinado nacional a recabar los datos del lateral derecho gracias a la plataforma social.
Según informó El Mercurio, Ricardo García, ex integrante del staff de Jorge Sampaoli, encontró a Catalán deambulando por Facebook y desde hace 10 años estaba en la órbita de la Roja.
“Esto empezó en 2012, cuando Catalán estaba en San Lorenzo y yo aún no llegaba a la selección. Mi afición era buscar en Facebook jugadores por todos lados que pudieran servir para Chile. Y era por Facebook, porque en esos tiempos era casi la única red social que existía. Ahí encontré a Matías. Suerte que tiene uno a veces“, expresó García.
Otro que también da pie para continuar la historia es Cristián Leiva. El “Flaco” reconocido por sus historias como espía de Sampaoli en la Roja dio pie para esto. “Catalán siempre estuvo en la carpeta. Nos llamó la atención su nivel, su envergadura física, su fiereza en la marca. ¿Pero sabe? Quien lo descubrió no fui yo, sino Ricardo García“, indicó el exjugador de la U.
Insistencia por Catalán
Matías Catalán tiene el pasaporte chileno gracias a su padre, quien es nacido en el país. El Flaco Leiva da pie también a que el mérito de que el “Cata” esté en la Roja es absoluto de García, quien hace 6 meses que ya no trabaja en la Selección.
“Le escribía siempre para que tuviera la certeza de que contaba con el pasaporte. Fue un tremendo ingenio encontrarlo por esa red social”, agregó Leiva.
García también da más luces y asume que “la oportunidad que tuvo Catalán ante Colombia la estaba esperando hace muchos años. Si lo hubiesen llamado antes le habría hecho competencia a Mauricio Isla; además servía como stopper, porque se maneja muy bien de central, de hecho ahí juega en Talleres ahora”.
Ricardo García tuvo en la órbita a Catalán y, además, fue el que descubrió a futbolistas como Leonardo Ulloa, Ben Brereton y Miiko Albornoz.