Anoche se estrenó un nuevo capítulo del podcast ‘Vamo a Calmarno’, donde el invitado fue el futbolista Erick Pulgar, quien pasó unos días de descanso en el país en medio de la fecha FIFA de junio, pese a no ser citado a la Selección Chilena.
En la instancia, el volante de 31 años comentó su gran presente en el Flamengo, donde es titular y figura en uno de los gigantes del fútbol brasileño.
“Muy bien muy contento, feliz allá en Brasil, creo que estoy pasando por una etapa muy buena en mi vida futbolística y en mi vida personal también. Fuera del jugador, el Erick está feliz”, expresó el campeón de América.
¿Erick Pulgar vuelve a la Selección Chilena?
Obviamente le consultaron por si proyecta un regreso a La Roja, luego de quedar fuera de los planes del entrenador Ricardo Gareca para la penúltima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.
“No sé, la verdad que respeto mucho el presente. En Flamengo estoy de ’10’, por mí me quedaría allá, vendría a Chile solo cuando me den libre. Pero no sé, vamos a ver qué pasa”, comentó.
Luego, Pulgar dejó entrever que tampoco estaría presente en el cierre de las Eliminatorias en septiembre, cuando el Equipo de Todos enfrente a Brasil y Uruguay.
“Después hay fecha FIFA en septiembre, ahí voy a ver si vengo o no. Si me dan dos o tres días libres vengo aquí y me organizo con mi familia”, indicó.
Finalmente, el ex Universidad Católica adelantó lo que espera del Mundial de Clubes en Estados Unidos, torneo en el que dirá presente con el ‘Fla’ y donde se estrenan el próximo lunes 16 de junio contra el Espérance de Tunis por el Grupo D, que comparten con Chelsea y Los Ángeles FC.
“Esperemos hacer un buen Mundial, porque nos van a estar viendo en todo el mundo. Es un torneo súper importante para el club y para mí también”, cerró.
