Claudio Bravo le puso punto final a su carrera como futbolista profesional en el día de ayer, anunciando en un emotivo video que dejará la actividad después de haberlo meditado por un largo tiempo.
A lo largo de su exitosa carrera como futbolista, Claudio Bravo compartió con varios arqueros tanto en los clubes donde jugó como en la Selección Chilena, donde Nicolás Peric fue un compañero durante largas concentraciones.
Fue el propio ex portero de equipos como Rangers, Cobresal o Audax Italiano el que salió al paso del retiro de Bravo y le agradeció por, según sus palabras, haber potenciado su carrera en el profesionalismo.
“Tuve el privilegio de poder entrenar con él, muy enriquecedor como compañero, ver aspectos técnicos que son importantes en su carrera. Por eso pudo jugar y extender su carrera sin tener los reflejos que tenía cuando más joven”, dijo en ESPN Chile.
En esa línea, Peric agrega que “Claudio tenía cosas muy enriquecedoras que uno agradece mucho poder haber compartido con él. Fue un momento lindo de mi carrera, le dio un plus a mi carrera pelear el puesto en la selección con un tipo tan importante”.
“Me llena de orgullo y sin duda es de los capitanes más importantes que ha tenido La Roja. Toca felicitarle, agradecerle lo que me tocó compartir con él, lo que me enseñó. En ese sentido potenció mucho mis opciones de estar en la selección, porque es un muy buen compañero”, remató.
Los títulos de Claudio Bravo
Claudio Bravo deja el fútbol profesional con títulos en todos los equipos donde pasó, pero sin duda que los más simbólicos serán la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016 que logró con la Selección Chilena.