La Selección Chilena Femenina sufrió una estrepitosa caída en la segunda jornada de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en donde fueron superadas por México en un partido para el olvido de Christiane Endler.
Las dirigidas por Luis Mena se pusieron en ventaja en la primera mitad y estaban aguantando bien en el segundo tiempo, pero vinieron los errores de la portera y las desatenciones que terminaron por liquidar las aspiraciones nacionales.
Tras el compromiso, Luis Mena, director técnico de La Roja Femenina, le puso el pecho a las balas y salió a enfrentar los micrófonos para explicar una lamentable derrota que hipoteca las chances de seguir avanzando.
“Perder es doloroso, nos costó acomodarnos los primeros 10, 15 minutos. Sabíamos que enfrentábamos a una tremenda selección y tras esos minutos siento que nos acomodamos, tuvimos mayor conexión, abrimos el marcador”, dijo.
El ex jugador y entrenador de Colo Colo atribuye la caída a situaciones del fútbol que suelen ocurrir: “El segundo tiempo lo teníamos controlado, pero esto es fútbol y de repente nos generaron ocasiones, pero es todo muy corregible”.
Como era de esperarse, Mena salió a respaldar con todo a Christiane Endler, a quien apuntan como una de las grandes responsables de la caída por los groseros errores que cometió durante el compromiso.
“Ella es la mejor, hoy nuevamente está considerada en los premios The Best y eso habla muy bien de ella. Solamente queda seguir mejorando, ella es una pieza fundamental y transmite muchas cosas dentro y fuera de la cancha. Es parte del juego, tiene todo el respaldo nuestro y de sus compañeras”, remató.
Así quedó Chile en el Grupo A
Chile quedó en el tercer lugar del Grupo A con tres puntos y los mismos que México, aunque con peor diferencia de gol. Las mexicanas ostentan +9, mientras que La Roja quedó con -1 y pendiendo de un hilo para pasar.
Lo que se viene para La Roja
La Selección Chilena Femenina deberá enfrentar este sábado en Valparaíso a la vapuleada selección de Jamaica, quienes en dos compromisos han recibido 17 goles.