Matías Zaldivia vive horas de ensueño junto a la Selección Chilena. El defensa de Universidad de Chile dio el salto a La Roja gracias a su tremendo nivel mostrado en el equipo de Mauricio Pellegrino. Ahora, es Eduardo Berizzo quien lo consideró para el proceso y asoma como un fijo para la próxima Fecha FIFA.

Con suma emoción, Zaldivia agradeció el momento que vive en la Selección y no se olvida de la U, que lo catapultó a dar el salto máximo en su carrera. “Es un orgullo representar este escudo, este país y es un premio al trabajo de muchos años (…) Estoy contento en el club y el club también conmigo, así que espero seguir sumando”.

Zaldivia, según adelantó Bolavip Chile, está bien evaluado por el cuerpo técnico y el Toto Berizzo apuesta a seguir adelante con el defensa del Romántico Viajero, quien aparece como una alternativa real para los amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia.

“Es un orgullo para mí y para mi familia. Estamos hace muchos años acá en el país y nos trataron siempre de la mejor manera (…) Estoy muy contento aprovechando al máximo la experiencia que me toca vivir hoy y si toca vivirla más adelante, bienvenido sea, porque estoy muy feliz”, agregó el patrón de la U.

Matías Zaldivia vive horas de mucha alegría en la Selección tras un año redondo en la U (Comunicaciones ANFP)

El defensa, de igual forma, sabe que la vitrina que le entrega Universidad de Chile es clave para estar en otro nivel en el fútbol chileno y que su rendimiento actual es gracias al buen trato obtenido en la interna azul, pese a que llegó bajo varios cuestionamientos tras su paso por Colo Colo.

“El club desde el primer momento me hizo sentir muy cómodo a mí y a mi familia y eso fue primordial para que sólo me concentre en jugar al fútbol. La verdad que los resultados se nos están dando, así que eso ayuda un montón. Estoy contento en el club“, adicionó Zaldivia.

Sobre su estadía en la Selección Chilena y el trabajo con Berizzo, Zaldivia destacó que “aprovechando al máximo cada entrenamiento, mostrándome. Incorporando conceptos que el entrenador quiere. Siempre los técnicos quieren cosas distintas, así que hay que acomodarse rápido. Estoy aprendiendo un montón, disfrutando al máximo, porque es un premio para mí”.