Pobre empate de la selección chilena en el arranque de la Copa América 2024 ante su similar de Perú sin goles, en el cierre de la fecha 1 del Grupo del mencionado certamen.
Los dirigidos de Ricardo Gareca no tuvieron las herramientas para doblega al buen trabajo táctico del equipo del uruguayo Jorge Fossati y se retiraron con un punto que pone en duda la clasificación a la siguiente fase.
BOLAVIP CHILE conversó con el ex seleccionado nacional, Miguel Ángel Gamboa, quien dio cuenta del grave problema que tiene La Roja y por cierto, lanzó una crítica a quienes creían que por los buenos amistosos, el equipo ya se había encontrado.
“Le falta hacer goles, es lo que más cuesta, Sánchez lo tuvo. Para mi, hubo una euforia exagerada por el triunfo ante Paraguay, donde todos levantaban banderas como si el equipo estuviese espectacular. Jugaron bien, pero ante un rival de tono menor en Sudamérica, hoy por hoy y era un amistoso”, apuntó Gamboa.
Profundizando en aquello, el mundialista en España 1982 recalcó que en partidos como este, sale otro espíritu, muy diferente a los encuentros de carácter amistoso. “Aquí en la Copa América los equipos se preparan mejor, sale la lucha, el espíritu donde nadie querer perder con nadie y el tema de las rivalidades, se convierten en partidos muy diferentes a los amistosos”, afirmó.
Gamboa: “Argentina no convence, pero gana”
Ahora en el horizonte viene la selección argentina, actual campeón del Mundo y campeón continental. Para el ex Universidad de Chile, los jugadores desequilibrantes son la razón del poderío de un cuadro que se impone en el resultado, pese a todo.
“Argentina hace tiempo como que no convence, pero gana. Tiene jugadores desequilibrantes, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, por cierto, ya sabemos lo que hace Lionel Messi que en cualquier momento te pone un pase gol que nadie lo tiene en Sudamérica”, manifestó.
Finalmente, reveló que justo La Roja tiene su gran problema en algo que los trasandinos, controlan de buena manera. “Y Chile, que hay que saber marcar a los argentinos, lo que más cuesta es hacerles un gol. Te hacen el primero y cuesta mucho ir por más. Justamente, es el déficit de Chile que no hace goles. Espero que obtengamos un buen resultado, de lo contrario nos quedamos afuera”, cerró Gamboa.