Han pasado casi dos días desde que la Selección Chilena realizó una actuación para el olvido en Venezuela, donde se comió tres goles de parte del equipo local y quedó momentáneamente fuera de los lugares de clasificación al Mundial de Norteamérica 2026.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo tuvo un partido atípico, en donde Diego Valdés se lesionó en la primera mitad y luego vio cómo Marcelino Núñez dejó al equipo con 10 hombres.

La serie de eventos que llevaron a que La Roja perdiera fueron analizado en el panel de ESPN Chile. Sebastián Esnaola, destacado periodista nacional, abrió los fuegos con una reflexión: “Triste realidad, es lo que tenemos”.

“Es un reflejo de lo que ocurrió ayer, fue un baño de realidad muy triste porque efectivamente algo nos habíamos ilusionado. Lo hablamos y uno decía cuánto fue del Perú bajo y del Chile alto, bueno, desafortunadamente que lo de Perú ayudó porque Chile no conectó bien”, complementó el comunicador.

Esnaola apunta a la lesión de Diego Valdés como punto de inflexión. | Foto: Photosport

Si bien los hinchas tienen rabia con Marcelino Núñez por su expulsión, Sebastián Esnaola cree que el verdadero punto de inflexión y que cambió el partido en Maturín no fue la roja al formado en Universidad Católica

“Tuvo un ‘imput’ inicial pero no alcanzó para desnivelar y yo creo que el punto de inflexión fue la lesión de Valdés y de ahí en más el equipo fue de menos a muy menos”, remató en el cierre el profesional.

Lo cierto es que Chile no pudo sumar en su visita a Venezuela y quedó complicado en la tabla, donde ahora se hace una absoluta obligación dejar los tres puntos en casa en la próxima fecha doble de la FIFA.

Chile tendrá un duelo crucial

La Roja recibirá a Paraguay en un trascendental compromiso a disputarse en el Estadio Monumental de Colo Colo, para días después tomar un avión y enfrentar a Ecuador en la altura de Quito.

Los números de Berizzo

Eduardo Berizzo ha dirigido a La Roja en 14 oportunidades, acumulando 4 victorias, 5 empates y 5 caídas en un proceso que cada vez se llena más de cuestionamientos.