La primera citación de Ricardo Gareca en la selección chilena tuvo como ingrediente especial la vuelta de Claudio Bravo, quién había sido relegado por Eduardo Berizzo luego de no participar en una triple fecha de amistosos.
Y fue el histórico capitán de la Roja el que atajó como titular en los partidos ante Albania y ante Francia, demostrando su vigencia y que puede ser carta para jugar la Copa América en Estados Unidos.
BOLAVIP conversa con Paulo Garcés, quién compartió con el golero del Betis y es un convencido de que estando bien, debe ser sí o sí el arquero del combinado nacional.
“Siempre he dicho que si Claudio Bravo está en el nivel de jugar en Europa, jugando o no allá tiene que ser el arquero de la selección chilena, está en una liga espectacular en una de las más importantes del mundo, y si está en ese nivel hay que aprovecharlo”, asegura.
¿Claudio Bravo o Brayan Cortés?
Respecto a la lucha por el arco nacional, Garcés tiene confianza en el arquero de Colo Colo “Brayan tiene condiciones espectaculares y va a ser el futuro arquero de Chile, tiene las cualidades perfectas”, afirma.
Igualmente el Halcón es tajante a la hora de elegir quién debe tener la responsabilidad de ser el 1 titular.
“Pero si está Claudio, debe jugar él hasta que más pueda, hasta que él decida retirarse, es el mejor arquero en la historia de Chile, estoy feliz por él, mantenerse hasta los 41 años en la elite del fútbol mundial y volver a la selección, es meritorio”, indica.
Paulo Garcés y el retiro
“Este año cumplo 40 y me llegó el viejazo, estoy dos semanas resfriado, tengo ganas de seguir así que me quedan dos años yo creo, igual privilegio lo familiar, esas decisiones se toman en familia”, cerró.