Damián Pizarro cometió una indisciplina la semana pasada que no solo lo dejó afuera del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, sino que también fuera de la nómina de La Roja para enfrentar a Uruguay y Colombia.
El delantero de los albos, como si no fuera suficiente, tuvo que someterse a una operación ambulatoria por una fractura en su mano tras agarrarse a combos en una pichanga informal, algo que no pasó inadvertido en Uruguay.
El suplemento Ovación del diario El País de Uruguay destacó la ausencia del goleador: “En la antesala a enfrentar a Uruguay, la selección de Chile no pasa por un buen momento. Por un lado porque está en medio del recambio de la ‘Generación Dorada’, que le dio dos Copas América a Chile, y por otro, porque el DT Eduardo Berizzo no contará con cuatro de sus 45 jugadores reservados”.
“Los primeros tres son Mena, Altamirano y Barticciotto, que ya se conocían desde hace varios días, sin embargo, en las últimas horas se sumó la baja del atacante de 18 años Damián Pizarro, quien se lesionó de una manera insólita”, añadieron.
En esa misma línea, Ovación señala que “El jugador se peleó con un rival en un partido de barrio (…) Culminó con una fractura del primer metacarpiano de la mano izquierda, que le impidió jugar en el clásico con su equipo Colo Colo, club que sancionó la actuación del jugador”, remataron.
Así las cosas, la indisciplina de Damián Pizarro le salió bastante cara y no pasó inadvertida ni en Uruguay, lo que denota la magnitud de la infracción cometida y lo insólito que es para un jugador profesional.
¿Cuándo debuta Chile en las clasificatorias?
El viernes será el debut de La Roja en las clasificatorias con miras al Mundial de Norteamérica 2026 frente a Uruguay para, cuatro días después, recibir a Colombia en el Estadio Monumental.