El Clásico del Pacífico terminó hace casi dos días y Chile fue el gran vencedor del compromiso, derrotando a Perú por un claro 2-0 en donde los dirigidos por Eduardo Berizzo merecieron claramente el triunfo frente a los del Rímac.
Desde el país incaico siguen con sangre en el ojo tras haber caído frente al clásico rival y esta vez fue Carlos Lobatón, ex seleccionado peruano, quien cargó contra La Roja reviviendo una vieja polémica que no estaba en el radar de nadie.
Era el camino a Rusia 2018 cuando Chile tenía que visitar a los peruanos en Lima y lo hizo nada más ni nada menos que con un brillante triunfo por 4-3, en donde Alexis Sánchez y Eduardo Vargas aportaron con un doblete cada uno.
Finalizado el compromiso y una vez que el plantel chileno había dejado el estadio, circuló por Redes Sociales un rayado que se hizo en el camarín nacional que rezaba “Respeto, por aquí pasó el Campeón de América”.
“Cuando ellos escriben, nosotros no nos damos cuenta hasta después, o sea, ya se habían ido y todo. El que escribió fue el arquero Bravo, todo el mundo sabía que era Claudio Bravo”, reveló en un video de TikTok.
Bajo esa misma premisa, Lobatón revela al autor intelectual y material del rayado: “Después, el fútbol da vueltas porque al final Bravo ya no está en la selección, pero si la mayoría de los otros. Todavía juegan Medel, Vidal que ahora está lesionado y también está Sánchez”, remató.
Para mala suerte de La Roja, eso sí, Chile no terminaría yendo al Mundial de Rusia 2018 y Perú sí lo hizo, aunque los incaicos ni siquiera pudieron superar la fase de grupos en una copa donde Francia terminó levantando el trofeo ante Croacia.
Chile sube en la tabla
Chile superó a Perú en la tabla de posiciones camino al Mundial de Norteamérica 2026 y actualmente se ubica en la quinta posición con cuatro unidades, mientras que Perú es penúltimo con un punto.
La Roja debe tomar un avión
La Roja ahora debe viajar hasta Venezuela para enfrentarse al conjunto llanero por la cuarta fecha de las Clasificatorias y, como si fuera poco, los venezolanos llegan envalentonados tras el empate ante Brasil en condición de visitante.