Este martes a las 17:00 la selección chilena que dirige Ricardo Gareca jugará su segundo amistoso en tierras europeas luego del auspicioso debut ante Albania, donde La Roja se impuso 3-0.

Un día antes, el Tigre atendió a los medios de comunicación que llegaron hasta Masella y de entrada dejó en claro que su planificación del partido no está dirigida a lo que puede hacer o no la megaestrella Kylian Mbappé.

No hay un plan “Anti Mbappé”. Es muy difícil, él sale de cualquier plan que uno pueda tener, por eso es un jugador diferente. Intentaremos tener recaudos para poder controlarlo, más de eso, no”, afirmó.

Agregando que “nadie desconoce las capacidades de sus jugadores, nosotros las respetamos y las conocemos, pero más allá de las figuras que tiene Francia, tenemos que pensar en nosotros. Cuando Francia tenga la pelota y ataque, hay que tener cuidado, tendremos unas marcas, en función de que eso no limite a Chile en lo que uno quiere ver dentro de la cancha”.

Ricardo Gareca aclaró que Chile no tiene un plan antiMbappé

Gareca agradece jugar ante una potencia mundial, indicando que “imagino un partido que te lleva a estar muy atento por la calidad de los jugadores rivales, es un equipo rápido, pero nosotros también estamos en condiciones de poder hacer un buen partido. Habrá momentos de posesión para Francia y para nosotros. Me gustaría ver a Chile ejerciendo parte de lo que hizo ante Albania, con transiciones en ataque, con situaciones de gol y poder convertir”.

Ricardo Gareca y su debut

El adiestrador mostró su conformidad con la goleada ante Albania. “Uno siempre queda conforme con ganar, sabiendo el rival que enfrentamos, que es un rival muy fuerte, pero más allá de lo que es Francia, me gustaría ver y ratificar la intención de ganar del equipo, sostener una idea futbolística y que eso nos afiance como grupo”, señaló en conferencia de prensa.

El factor Alexis Sánchez

El DT de la selección chilena tuvo palabras para Alexis Sánchez: “El está en condiciones de poder sostener un rendimiento importante, ya lo demostró en el Marsella y ahora en el Inter de Milán se ha convertido en un jugador importante, pero no con la continuidad que él está buscando. En esta etapa de su vida, que haga lo que él quiera, que sea feliz en el lugar donde tenga que estar, eso es lo que me interesa a mí y a todos nosotros”, cerró.