Ricardo Gareca tomó una importante decisión en la Selección Chilena. El Tigre decidió nominar a Eduardo Vargas para los amistosos ante Albania y Francia. Aquella determinación la tomó a pesar de que el delantero no tiene continuidad en el Atlético Mineiro.
Turbomán le respondió al DT, pues fue titular y marcó un tanto en el triunfo por 3-0 ante Albania en Parma. Gareca se refirió al presente el jugador de 34 años: “Creo que Vargas es un delantero muy importante. Todavía está en una edad de las que uno llama una edad justa, madura y que todo depende de él”.
También se refirió a la disposición que presentó el futbolista: “Lo que más nos interesaba era ver en qué estado está. Lo conocimos como primera vez cuando al poco tiempo de asumir la conducción hicimos un Zoom y vimos un interés de parte de él como para volver a estar en la Selección”.
El Tigre manifestó su alegría por la performance de Vargas: “Siempre nos ha gustado como delantero, siempre lo hemos considerado un delantero muy peligroso. Nos pone contento por él, por la Selección, por Chile. Se necesita que estos jugadores vayan teniendo una continuidad, se vayan recuperando”.
Además, el entrenador destaca la jerarquía que tuvo el bicampeón de América: “Él ha demostrado su jerarquía por sobre todas cosas, porque es difícil después de tanto tiempo tener 70 minutos, como lo que ha tenido en el campo de juego, anotar nuevamente”.
“Es un jugador que siempre en la selección, digamos que son de esos jugadores especiales, muy comprometido, en el cual tienen un rendimiento muy especial para con la selección, muy comprometido con su país, muy comprometido con la selección. Esas son cosas que nos gustan”, finalizó.