Ricardo Gareca se mantiene firme en la banca de La Roja. A pesar del complejo panorama en el proceso clasificatorio, el DT del combinado nacional se aferra a su última esperanza.

En la conferencia de prensa previa a enfrentar a Ecuador, el entrenador reiteró su postura: no piensa en renunciar. Tiene grandes esperanzas en lo que puede hacer su equipo.

Mi visión es ir paso a paso, no me adelanto a este pronóstico que das (caer ante Ecuador). No a este pronóstico que das, sino una suposición o un panorama que se puede llegar a presentar como no. Es algo incierto”, comenzó indicando.

Prefiero ir paso a paso, sacarme este partido de encima. Tengo la expectativa, la esperanza y la fe de que podemos sacarnos este partidos de encima. Por ahí, a lo mejor todo cambia”, comentó.

En dicha línea, destacó que está tranquilo en el puesto y que goza profundamente de ser el entrenador de La Roja. Quiere revertir el escenario para mantenerse en el país.

“Lo que menos quiero es una situación incómoda. Yo creo que las cosas terminantes no existen en el fútbol. Lo que he manifestado es un deseo. Estoy cómodo, me atienden bien, nos gusta el país, todo lo que vemos“, reflexionó.

Me gustan los jugadores que hay y respecto a eso, es un deseo personal, pero entrar a un terreno terminante se puede malinterpretar. Lo que quiero es sacarme este partido de encima e ir paso a paso”, cerró.

Ricardo Gareca confía en que puede revertir la situación con La Roja.

La última oportunidad de Ricardo Gareca en La Roja

El siguiente compromiso de Chile será ante Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Se jugará este martes 25 de marzo, desde las 21:00 horas, en el Estadio Nacional.