Disputados los duelos de las fechas 11 y 12 de las clasificatorias sudamericanas, las últimas del año 2024, la selección chilena, al menos, pudo salir del último lugar de la tabla de posiciones.
Rodrigo Vera en diálogo con BOLAVIP CHILE entregó su parecer de lo que fue el triunfo de La Roja ante su similar de Venezuela por cuatro tantos a dos, en el Estadio Nacional y el respiro, para el entrenador Ricardo Gareca.
“Que sea un momento para poder dejar atrás los errores propios, fundamentalmente te puede ganar el rival, pero Chile tiene que ayudarse a sí mismo, como también el técnico”, sostuvo el periodista.
A su vez, valoró la presencia de Lucas Cepeda y lo importante que significó para el equipo nacional. “La presencia de Cepeda era desde hace mucho rato, indiscutido que tenía que estar y quedó claro y ratificado”, afirmó.
Vera alaba a Cabral y sigue molesto con Gareca
Por cierto, los halagos también se los llevó Luciano Cabral. “Lo de Cabral rayaba en lo absurdo que no tuviese minutos en la selección siendo un jugador que tiene una tecla, un fútbol y una mirada distinta al resto. Lo dejó demostrado en los minutos que estuvo, para todos estaba claro, menos para el técnico”, manifestó.
Al cierre, rescató las unidades ganadas, pero le dio con todo al Tigre Gareca. “Chile necesitaba ganar, se obtuvieron cuatro puntos de seis posibles, pero igual con la sensación de mezquindad del técnico que no pudo quedarse con todos los puntos, en una doble fecha que era muy importante”, concluyó Vera.