Finalmente, hubo consecuencias. Tras la lesión sufrida en el hombro en el duelo de Universidad de Chile ante Curicó Unido en el Estadio Santa Laura, el defensor Matías Zaldivia no recibe buenas noticias.
Y es que desde el futbolista fue convocado por el técnico Eduardo Berizzo para el microciclo de la selección chilena sub 23, que trabaja con miras a los Juegos Panamericanos, que entrenan durante estos días en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.
Pues bien, tras presentarse durante esta jornada de miércoles y someterse a los estudios médicos respectivos, finalmente la noticia no fue buena para el ex Colo Colo, quien quedó liberado de trabajar en esta convocatoria.
“El jugador Matías Zaldivia, al momento de presentarse a la concentración, se confirmó con estudios de imagen la lesión traumática de hombro izquierdo“, señalaba el comunicado desde el Departamento de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile.
Está por verse hasta cuándo estará fuera de las canchas el zaguero, quien de todas maneras tras recibir cartulina amarilla ante los curicanos, completó la octava tarjeta y queda suspendido para el compromiso subsiguiente, nada más ni nada menos, que frente a los albos.
Al igual que el Mati, el lateral derecho de Huachipato Joaquín Gutiérrez, también quedó liberado de la citación, por presentar una patología en el aductor de su pierna derecha.