La selección chilena consigue un empate 1-1 contra Uruguay en el estadio Arena Pantanal de la Ciudad de Cuiabá por la tercera jornada de la Copa América 2021. Un resultado que le permite al equipo de Martín Lasarte llegar a cinco unidades en la competición continental de selecciones. 

Chile se adelantó a los 26' con un golazo de Eduardo Vargas que definió de gran manera frente a Fernando Muslera para poner el 1-0. Remate cruzado del atacante que se juntó con Ben Breteron que devolvió de manera magistral la pared. 

El primer tiempo, no fue del todo feliz para Martín Lasarte, ya que Guillermo Maripán tuvo que abandonar la cancha por una lesión muscular. En su lugar ingresó Enzo Roco a los 38 minutos de compromiso. 

En el complemento, Uruguay salió a buscar el partido. La selección dirigida por Óscar Washington Tabárez intentó con un remate alto de Edinson Cavani a los 50'. Seis minutos más tarde, Eduardo Vargas tuvo que salir de la cancha por molestias físicas, en su lugar ingresó Jean Meneses. 

Chile empató 1-1 Uruguay por la fecha 3 de la Copa América 2021.
La Roja respondió con Ben Brereton que probó con un tiro de fuera del área que se fue desviado en el minuto 59. La celeste comenzó a arremeter sobre el arco de Claudio Bravo y encontró el empate con Luis Suárez que en una disputa de balón tras un pivoteo en un corner de Matías Vecino, logró provocar un autogol de Arturo Vidal.
 
 
Erick Pulgar también tuvo que dejar el campo de juego por lesión. Este imprevisto pegó más que los anteriores, ya que Lasarte se quedó sin ventanas de cambios faltando 10 minutos para finalizar el partido.
 
Sobre el final, Edinson Cavani tuvo el gol del 2-1 con un cabezazo que pasó por poco desviado del arco de Claudio Bravo. Uruguay terminó arrinconando a un Chile que con un hombre menos logró aguantar el resultado.
 

La Previa de Chile vs Uruguay por la Copa América 2021, fecha 3

 

Chile enfrenta a Uruguay luego de empatar 1-1 con Argentina en el estreno y vencer 1-0 a Bolivia en el segundo compromiso. La selección chilena dirigida por Martín Lasarte tiene la oportunidad de quedar muy cerca de la clasificación si consigue un triunfo o un empate ante la celeste. 

+Si no puedes ver el MINUTO A MINUTO, haz click aquí para seguir EN VIVO y EN DIRECTO este gran partido.

 

Lasarte vivirá una jornada especial, ya que enfrentará a la selección de su país, evidentemente el medio futbolístico que más conoce junto el chileno en Sudamérica. "Es una sensación. rara, extraña, novedosa, no me había ocurrido, no me la había imaginado", dijo el DT en la conferencia previa al partido.

"Lógicamente cuando se sorteó el grupo, sabíamos que iba a ocurrir y uno lo piensa. Hay que tomarlo con naturalidad, es lo que toca. Lo vivo desde el lugar del disfrute, tratar de que no sea un hecho complejo, lo contrario, hacer que sea un hecho beneficioso, optimista, que me haga crecer", añadió el DT de la selección chilena.

El árbitro del compromiso será el brasileño Raphael Claus, apoyado en cancha por los ecuatorianos Christian Lescano(asistente 1), Byron Romero (asistente 2) y Guillermo Guerrero (cuarto). 

 

 

En el VAR estarán el brasileño Rafael Traci y el peruano Víctor Carrillo. Roberto Perassi de Brasil es el asesor.