La selección chilena enfrentó a Bolivia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. El equipo de Martín Lasarte mereció irse 2-0 en el primer tiempo, pero la falta de gol le terminó pasando la cuenta en un complemento, en el cual el país que viste de verde fue superior. Un 1-0 final que le permite llegar a cuatro unidades que dejan al equipo bien posicionado para clasificar a los cuartos de final. 
 
Chile se adelantó a los 10' con gol de Ben Brereton. El delantero del Blackburn Rovers recibió una asistencia de Eduardo Vargas y definió a colocar a la izquierda de Carlos Lampe que no logró contener el tiro. 
 

La Roja insistió en el minuto 15 con un remate de Erick Pulgar que en el área realizó potente remate ante un Lampe que logró contener sobre su izquierda. 

Jean Meneses desde fuera del área a los 16' se atrevió desde fuera del área con una ejecución que iba muy cercana al ángulo. El arquero boliviano voló de gran manera para enviar al corner, en una acción que salió un poco lastimado, pero que no le impidió seguir jugando con normalidad. 

Bolivia de a poco fue complicando a Chile y generó una clarísima con Roberto Fernández que en el centro

Chile derrota a Bolivia por la Copa América 2021 en un sufrido compromiso.

del área sin marca le erró a los 29'. En el minuto 35', Eduardo Vargas quedó mano a mano con Lampe, pero no logró darle buena dirección al balón, en el rebote con la zurda finalizó con un tiro imperfecto.

Meneses a los 37' se jugó la personal y le pegó un pelo desviado sobre la izquierda del golero boliviano. En la jugada tenía bien posicionado por Brereton.

La selección entrenada por César Farías salió a buscar el empate en el complemento y tuvo un buen desempeño, ya que complicó a un mediocampo de Chile que no pudo alimentar a la ofensiva como en el primer tiempo.

En el minuto 56', Juan Carlos Arce exigió a Claudio Bravo con un remate que llevaba potencia, pero también una ubicación favorable al primer palo que cubría el arquero del Betis. 

Martín Lasarte buscó darle juego al equipo con el ingreso de César Pinares por Jean Meneses a los 64'. Machete cinco minutos después decidió sacar a Arturo Vidal para ingresar a Tomás Alarcón. El King salió evidentemente molesto del campo de juego.

Bejarano a los 79' intentó, su disparo se desvió en Erick Pulgar y por nada no se metió en el arco defendido por Claudio Bravo. La selección chilena sufrió más de la cuenta para cerrar el primer triunfo oficial de la era Martín Lasarte. 

 

Formaciones Chile vs Bolivia por la fecha 2 de la Copa América 2021

Minuto a minuto Chile vs Bolivia por la fecha 2 de la Copa América 2021

 

HOY | EN VIVO | MINUTO A MINUTO | Este viernes el cuadro de la Selección Chilena liderada por Martín Lasarte tendrá nuevamente un enfrentamiento frente a Bolivia. No obstante, en esta oportunidad el compromiso será válido por la Fecha 2 de la Copa América y que contará con la presencia de este enfrentamiento en el Estadio Arena Pantanal.

Un duelo en el que ambas selecciones buscarán sus tres primeros puntos de cara a este desafío sudamericano que se disputa. Los dos equipos vienen de enfrentarse en las Eliminatorias a Qatar 2022 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, duelo que terminó con igualdad de un tanto para cada selección.

El cuadro chileno viene de igualar frente a Argentina en la Copa América en una anotación para cada escuadra. Las anotaciones de este compromiso llegaron a través de Lionel Messi para los trasandinos, mientras que la igualdad llegó a través de Eduardo Vargas.

Mientras tanto que los bolivianos vienen de debutar en el torneo con una derrota frente a Paraguay por tres goles a uno. Las conquistas de aquel compromiso llegaron gracias a Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero en dos oportunidades. El descuento para los altiplánicos llegó por obra de Erwin Saavedra mediante lanzamiento penal.

 

Chile vs. Bolivia: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la Copa América?

El encuentro entre chilenos y bolivianos se disputará este viernes 18 de junio a partir de las 17:00 horas en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

TV: ¿Qué canal transmite en vivo el partido entre Chile y Bolivia?

El enfrentamiento contará con la transmisión televisiva de Canal 13, TNT Sports HD, TNT Sports 3 HD, TNT Sports 2 y DIRECTV Sports.

Streaming: ¿Cómo ver en vivo online el duelo entre Chile y Bolivia?

Los detalles de este compromiso los podrán seguir a través de Estadio TNT Sports.