Tras una larga agonía, esta tarde quedó consumada la eliminación de la Selección Chilena para el Mundial de Norteamérica 2026 tras caer de manera inapelable ante Bolivia por 0-2 en la altura de El Alto.
Ricardo Gareca y sus dirigidos no pudieron pararse de igual a igual ante el conjunto altiplánico e hicieron un partido para el olvido que terminó por liquidar cualquier chance matemática para la escuadra nacional.
Uno que reaccionó con furia tras la eliminación del combinado nacional fue Pablo Flamm, destacado periodista nacional y conductor en D Sports: “Tercer mundial consecutivo fuera. Responsables: Milad y su directiva y por supuesto los jugadores”, dijo en su cuenta personal de X.
El comunicador explica que, parte de la eliminación, se debe a un “Nivel local bajo y clubes llenos de representantes. Modelo totalmente colapsado y sin visión de trabajo en cadetes. Momento preciso para empezar de 0”, sumó.
Lo cierto es que Chile sumó un tercer Mundial sin decir presente y se agudiza la crisis deportiva que vive el equipo nacional, donde lleva años sin poder ser competitivo a nivel sudamericano y mucho menos con selecciones de otras latitudes.
Lo que le queda a la Selección Chilena
La Roja cerrará las clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 visitando a Brasil en un estadio y fecha por definir, mientras que el cierre será en el Estadio Nacional frente al Uruguay de Marcelo Bielsa.
