La polémica nuevamente se hace presente en el partido de la Selección Chilena, esta vez, frente a Canadá por la Copa América. Los primeros minutos iban marcando una leve inclinación a favor de los canadienses, quienes se acercaban con peligro a la portería de la Roja.
Sin embargo, y en uno de los balones detenidos que tendría el seleccionado canadiense, el volante Rodrigo Echeverría recibiría un codazo en su rostro. El centrocampista cayó al suelo acusando dolor en su boca, la cual obligó a que el partido sea detenido.
El futbolista fue atendido por sus compañeros dentro del área nacional. Pero, la polémica se hizo presente cuando la transmisión oficial del partido compartió la repetición de la jugada. Se ve un claro codazo en contra del volante de Huracán por parte de uno de los jugadores canadienses.
Lamentablemente, el VAR nuevamente estuvo ausente, tal cómo ocurrió en el partido con Argentina y no llamó al colombiano Wilmar Roldán. Ninguno de los árbitros presentes determinó que la agresión ameritaba una expulsión para el futbolista de Canadá.