Alejandro Tabilo (98°) logró sacar un buen resultado durante este primer partido de la Copa Davis. El tenista nacional venció en dos sets por 6-3 y 6-3 Al esloveno Bor Artnak (1777T°) demostrando una solidez en su juego para ir encaminando los siguientes partidos para el equipo comandado por Nicolás Massú.

El tenista fanático de Everton de Viña del Mar logró sacar una leve diferencia en el primer sets, luego de que los primeros juegos estuvieran bastante emparejados incluso contando con la sorpresa del esloveno, que a pesar de que solo disputa torneos juniors, demostraba su garra en la cancha de la quinta región.

No obstante, a medida que fueron disputándose los puntos de la primera manga, el chileno se hizo fuerte al respecto y logró quedarse con el primer sets en un juego donde se definió en los últimos momentos para que Alejandro Tabilo se quedara con un seis a tres a su favor.

El segundo sets nuevamente se vivirían situaciones similares, pero que durante este enfrentamiento se contó con una leve mejoría del esloveno Bort Artnak, quien lograba sacar un buen tenis ante la mirada de los fanáticos chilenos que acudieron a presenciar este partido.

Alejandro Tabilo logró sacar un quiebre importante en los primeros puntos, que le permitió quedarse con la manga nuevamente por el mismo resultado que en el primero, y ganando el partido por un doble seis a tres para darle la primera victoria en la Copa Davis.