Alejandro Tabilo y Tomás Barrios saltaron a la cancha del Ken Rosewall Arena de Sídney con la obligación de quedarse con el partido si querían cerrar la serie ante Noruega a su favor, algo que finalmente ocurrió sin mayores sobresaltos tras el contundente triunfo sobre el binomio noruego compuesto por Leyton Rivera y Andreja Petrovic por 6-0 y 6-4.
En la primera manga, la diferencia de ranking entre los tenistas nacionales y los europeos fue demasiado evidente, con Tabilo y Barrios quebrando en tres oportunidades a sus rivales y dándoles solo una chance de quiebre que no aprovecharon. El 6-0 fue aplastante.
En el segundo set, los europeos amagaron a algo más, pero aún así partieron abajo en el marcador con un quiebre y los chilenos rápidamente se pusieron 3-1 arriba en el marcador y, con un nuevo quiebre, sentenciarían todo quedando 4-1 y con dos breaks a favor.
Poco y nada les sirvió a los noruegos recuperar uno de los quiebres cuando Chile sacaba por el partido 5-2 arriba, ya que lo sentenciaron todo al juego siguiente por 6-4 y, con eso, el partido sería para Chile.
De esta manera, Chile cerró una más que digna participación en la ATP Cup, ganando dos de tres series posibles y con una dupla de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cada vez más consolidada que puede dar muchos frutos a futuro para el tenis nacional.
Chile quedó, de momento, segundo en el Grupo A detrás de España en la ATP Cup. Podría quedar como escolta de los ibéricos siempre y cuando estos derroten 3-0 a Serbia, algo que, por ahora, está sucediendo a falta de que concluya el dobles.