Cristian Garin(17º) pierde por 6-4 y 6-1 ante Casper Ruud (8º) en el segundo punto de la serie entre Chile y Noruega por la fecha 3 del Grupo A de la ATP Cup 2022 que se disputa en la ciudad de Sídney, Australia.

El chileno empezó de buena forma en el primer set, sólido con el servicio, con potencia en sus golpes, pero el noruego fue más regular y logró llevarse el parcial con un quiebre en el décimo game.Garin con una doble falta dejó ir el primer parcial por 6-4. 

En el segundo set, en los primeros juegos, el tenista nacional luchó, tuvo punto de quiebre, pero otra vez el número 8 del mundo fue más consistente, aguantó, luego rompió en dos ocasiones para abrochar por 6-1 y dar cierre el partido.

La regularidad hizo la diferencia en un partido que tuvo buenos momentos para un Gago que sumó juego de cara a sus próximos desafíos: el ATP 250 de Sidney y el Abierto de Australia. 

Cristian Garin cierra su participación en la ATP Cup con un triunfo y dos derrotas | Foto: Getty

La serie queda 1-1 ante Noruega, por lo que Tomás Barrios y Alejandro Tabilo -que ganó el primer punto- tendrán la misión de buscar el triunfo ante Ruud y Viktor Durasovic.