Gonzalo Lama (417 ATP) continúa con su periplo en el Challenger 80 de Quito. Este viernes debía enfrentar los cuartos del final del torneo ecuatoriano y su rival de turno era el argentino Thiago Tirante (267 ATP). El 'León' venía de un gran triunfo, ya que se había derrotado en la ronda anterior al español y tercer preclasificado Mario Vilella Martínez (169 ATP) por parciales de 3-6, 7-6(4) y 6-3.

Esta vez, el contrincante del chileno era el séptimo sembrado del certamen e imponerse no fue nada fácil. Se vivió un encuentro muy apretado, de hecho si triunfo se consumó bajo dos tiebreak y que por suerte del nacional lograron quedarse de su lado. La primera manga para Lama fue por 7-6(5) y el segundo set también la cerró en esa modalidad por 7-6(4). Un triunfo que demuestra el gran trabajo que viene logrando la quinta raqueta de Chile durante la temporada.

Con esto, el santiagüino ya está entre los cuatro mejores en la capital de Ecuador y tendrá un alza bien importante en el ranking ATP, ya que con este triunfo asegura su estadía entre el top 400 en el escalafón mundial. Ahora enfrentará al español Pol Martin Tiffon (453º ATP)