Gonzalo Lama no pudo repetir el buen triunfo que consiguió en la primera ronda del Challenger 80 de Coquimbo ante Gonzalo Villanueva y terminó cayendo de manera inapelable ante el español Pol Martin Tiffon por 6-1 y 6-3.

El primer set arrancó de la peor manera posible para el chileno, quien sufrió un revés en su primer turno de saque. Si bien el nacional dispuso de una chance para volver a meterse en el partido en el quinto juego, no la aprovechó.

De ahí en más, Martin Tiffon -casi 200 puestos más abajo en el ranking ATP-  supo administrar bien su juego y, con un primer saque efectivo y devoluciones de fondo de cancha, logró mantener su saque, volver a quebrarle a Lama y encaminar todo hacia un tranquilo 6-1.

Lama se quedó en el camino en Coquimbo. | Foto: Agencia UNO

La segunda manga vería un inicio más parejo que el de la primera, en donde Lama incluso tuvo una oportunidad para irse 3-1 arriba, pero el ibérico estuvo sólido para salvarla con un buen servicio. Tras eso, el español quebró en el quinto y noveno juego para asegurar la victoria.

De esta manera, Gonzalo Lama le dijo adiós al Challenger 80 de Coquimbo en la segunda ronda. Ahora, el nacional deberá concentrarse para los torneos Challenger que se avecinan, donde todos se jugarán entre Europa y Norteamérica.