Cristian Garin (22 ATP) por ahora no logra despegar en la gira de torneos de arcilla, previo a Roland Garros. El número 1 de Chile se despidió en tercera ronda de Montecarlo, un buen resultado, pero luego cayó en su estreno en segunda ronda en el ATP 500 de Barcelona. La presente semana era el segundo favorito en el ATP 250 de Estoril y avanzó a cuartos de final sin jugar, ya que Richard Gasquet no se presentó por lesión.

El chileno estuvo dos horas y media en la cancha central ante el británico, Camerón Norrie (50 ATP). Garin logró un quiebre en el sexto juego del primer set que le permitió adelantarse por 6-4.

En el segundo parcial, Gago perdió su servicio cuando estaba sacando para disputar el tiebreak, lo que trajo como consecuencia dejar ir el set por 7-5.

Garin partió con todo el parcial final quebrando de entrada, pero le devolvieron la gentileza al game siguiente. Luego el británico rompió en el sexto juego para teminar cerrando el parcial porn 6-3 y llevarse el partido para clasificar a semifinales.

Por ahora, el chilenoestá quedando en el puesto 25 del ranking ATP. Su próximo desafío será el Masters 1000 de Madrid la semana entrante.