Nicolás Jarry amagó en el día de ayer una remontada épica ante Cameron Norrie en la cuarta ronda de Wimbledon, pero finalmente no pudo ser y el tenista chileno quedó eliminado por parciales de 3-6, 6-7, 7-6, 7-6 y 3-6.
El oriundo de Santiago se mostró más errático que en rondas anterior y, además, más molesto. Jarry se ofuscó en más de una oportunidad con los gritos de Norrie que, en un par de veces, fueron productos de un error del chileno más que una virtud del británico.
Cuando terminó el partido, Jarry recriminó a Norrie en la red y fue el europeo quien reveló qué fue lo que se dijeron: “Fue un gran partido, ambos queríamos ganar, pero imagino que fue frustrante para él perderlo. Yo simplemente le dije que su nivel había sido increíble, que compitió muy bien y que me encantó su manera de responder”.
Norrie asegura que el público jugó su partido aparte en el césped británico: “El ambiente fue tremendo, así que él me acusó de ser un poco escandaloso con mis gritos, pero siempre lo hice apuntando a mi equipo, apoyándome en las gradas”.
“Honestamente, solo puedo darle todo el crédito a Nico por su actitud, verlo de nuevo disfrutando del tenis es una gran noticia, le deseo todo lo mejor”, cerró con palabras de buena crianza para Nicolás Jarry.
A Cameron Norrie, eso sí, no le saldrá barato haber eliminado a Nico de Wimbledon: ahora tendrá que enfrentar a nada más ni nada menos que Carlos Alcaraz por los cuartos de final del Grand Slam inglés.
El salto de Nico Jarry en el ranking ATP
Nico Jarry apareció este lunes en el puesto 95 del ranking ATP, consolidando de esa manera un ascenso meteórico tras su buen paso por Wimbledon.
