Cristian Garin (22 ATP) superó un complicado debut por la primera ronda de Roland Garros, derrotando al argentino Juan Ignacio Londero (100 ATP) por parciales de 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2 en poco más de tres horas de partido.

El partido comenzó de la mejor manera para Gago, quien quebró rápidamente a su rival para ponerse 2-0 arriba. Desde ese momento, Londero levantó el nivel, le quebró el servicio y aprovechó las desconcentraciones del chileno para tomar ventaja. Un nuevo quiebre sentenciaría la suerte de Garin, que terminó perdiendo el set por 6-3.

En la segunda manga, la primera raqueta nacional levantó el nivel, pero de igual manera se le vio muy impreciso y errático. Así todo, pudo quebrarle el servicio al trasandino para llevarse el segundo parcial por 6-4.

En el tercer set, Garin comenzó de manera muy mala tras sufrir un doble quiebre por parte del argentino, quien en poco más de 10 minutos ya estaba 4-0 arriba. Pese al escenario adverso, el chileno supo volver al set y emparejó la cuenta 4-4 y después ambos sostendrían su servicio para definir todo en un tie break: fue 8-6 para el chileno que tomaba ventaja de dos sets a uno.

En el cuarto parcial, Garin aprovechó la tercera oportunidad de quiebre que le entregó Londero en el tercer game para tomar ventaja de 2-1 con su servicio. Con solidez, el chileno logró quebrarle nuevamente al ‘Topo’ Londero en el séptimo game para dejar el marcador 5-2 arriba y después simplemente tuvo que sostener su servicio para cerrar el set por 6-2 y, con eso, el partido.

De esta manera, Cristian Garin avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, en donde deberá enfrentar a Mackenzie Mcdonald, quien venció a Emil Ruusuvuori por parciales de 4-6, 6-3, 7-6 y 6-3. El encuentro se disputará entre miércoles y jueves, días en que se disputarán los duelos de segunda ronda.