Cristian Garin (17 ATP) ya está en Europa para comenzar a disputar los últimos torneos del año del circuito y la primera parada será en el ATP 250 de Amberes, Bélgica. El número uno de Chile viene de disputar el Masters 1000 de Indian Wells y donde cayó en tercera ronda ante el australiano Alex de Miñaur (27 ATP) por parciales de 6-4 y 6-2.

Ahora, 'Gago' va a encarar un nuevo desafío y será en la ciudad belga. Recordemos que el chileno iba a jugar este certamen en la gira del año pasado, pero finalmente se bajó tras disputar Roland Garros, Grand Slam que había sido postergado por la pandemia que azotaba al Viejo Continente.

Es por esto, que el santiaguino este año lo contabilizó para iniciar su ultima parte del 2021 de cancha dura y tuvo beneficio. La raqueta nacional quedó libre en la primera ronda y clasificó automáticamente a los octavos de final. Allí espera por el español Alejandro Davidovich Fokina (43 ATP) o el australiano Jordan Thompson (76 ATP). Ambos jugarán este lunes, luego se confirmará el día y horario del duelo que tendrá 'El Tanque' contra uno de ellos.

El chileno tendrá libre la primera ronda y espera rival en octavos | Foto: ATP Tour