Cristian Garin logra uno de los mejores triunfos de su carrera ante Marcos Giron en la cancha 7 de Roland Garros. El número 1 de Chile propinó un triple break point para quedarse con el primer set por 6-1.

En el segundo parcial, Gago sacaba 5-3. Sin embargo le quebraron su servicio y entró en un bache. Un estadounidense que parecía muy complicado, tuvo una eléctrica remontada para cerrar 7-5 e igualar las cosas.

No obstante, Garin logró traer el partido otra vez al ritmo del inicio. El dirigido por Franco Davín rompió dos veces el saque de su rival en la tercera manga para abrochar un 6-2. En el cuarto parcial repitió el 6-2 para cerrar el set, partido y acceder a la cuarta ronda de un torneo Grand Slam por primera vez en su carrera. 

En los octavos de final se medirá a Daniil Medvedev, quien viene de derrotar a Reilly Opelka por 6-2, 6-4 y 6-2.

La previa al partido

Cristian Garin (23°) buscará su primera cuarta ronda en un Grand Slam enfrentando al estadounidense Marcos Giron (72°) en la cancha 7 de Roland Garros. Gago viene de batallar más de cuatro horas para dejar en el camino a Mackenzie McDonald por 4-6, 4-6, 7-6(7), 6-3 y 8-6, en un encuentro que estaba dos sets abajo y enfrentó puntos de partido en contra.

En primera ronda también tuvo un complicado compromiso en cuatro parciales frente al argentino Juan Ignacio Londero, ya que estuvo un parcial abajo y cayendo 4-0 en el tercero. Finalmente pudo resolver la complejidad y se impuso por 3-6, 6-4, 7-6(6) y 6-2.

El norteamericano por su parte venció al trasandino Guido Pella por 7-6(2), 6-1 6-7(3) y 6-4. En primera ronda avanzó por el retiro del bulgaro Grigor Dimitrov cuando el partido estaba 2-6, 4-6, 7-5 y 3-0. 

El chileno tendrá la gran chance de superar su campaña de 2020, en la cual cayó en tercera ronda frente al ruso Karen Khachanov. Quien gane enfrentará al vencedor del duelo entre Daniil Medvedev (2°) y Reilly Opelka (35°).

Garin jugará en el tercer turno de la cancha 7 que arrnacará con el encuentro de tercera ronda del cuadro femenino entre la eslovena, Tamara Zidanšek y la checa, Kateřina Siniaková. En este compromiso  Zidanšek logró el triunfo por 0-6, 7-6(5) y 6-2. 

Luego vendrá la segunda ronda del dobles masculino con el duelo que enfrentará a la pareja de Lu con Nishioka contra dupla compuesta por Krawietz y Tecau, partido que aún está en desarrollo en el segundo set. Krawietz-Tecau se quedaron con la primera manga 6-3. En el segundo parcial estaban 1-1, pero la acción se suspendió por lluvia en Paris. Tras continuar, lograron abrochar por 6-2.

Cristian Garin buscará entrar a octavos de final de Roland Garros

La acción en el court empezará a las 05:00 AM de Chile continental, por lo que se espera que Garin este en cancha alrededor de las 08:00 AM. ESPN 3 e ESPN Play transmitirán el partido.