El tenista nacional Gonzalo Lama (259°) derrotó al argentino Matías Franco Descotte (475°) en la primera ronda del Challenger 80 de Salvador de Bahía. La raqueta número cinco de nuestro país se quedó de manera sólida con este encuentro tras imponerse por los parciales de 6-1 y 6-3 en una hora y doce minutos.

Para la primera manga el León tuvo un comienzo letal dentro del partido, en donde consolidó de principio a fin sus servicios y rompió el saque de su rival en tres oportunidades, quedándose con el primer set por un cómodo 6-1.

En el segundo juego el argentino intentó equiparar las acciones, logrando obtener sus dos primeros servicios para mantener el juego igualado, pero en su tercer game, Lama quebró su servicio lo cual lo encaminó a quedarse con la manga y el partido con un 6-3.

Con esta solida victoria, Lama busca tener una buena semana en el torneo que se disputa en polvo de ladrillo en Brasil y así dejar atrás sus negativas actuaciones en los torneos de arcilla como Buenos Aires 2, Tallahassee y Houston.

Gonzalo Lama tuvo un solido debut en Brasil | Foto: Agencia Uno

Tras este triunfo, Gonzalo Lama se metió en los octavos de final del Challenger de Salvador de Bahía y se medirá ante el brasileño Gustavo Heide (446°) por un cupo en los cuartos de final.