Cristian Garin llegaba con todas las ganas del mundo de estrenarse de manera correcta en la temporada de pasto europeo en el ATP 500 de Halle, pero se encontró con un duro Sebastian Korda en la primera ronda y terminó diciendo adiós de manera anticipada por parciales de 6-2 y 6-3.

En la primera manga, el chileno nunca se sintió del todo cómodo con el saque del estadounidense y, la mejor prueba de aquello, es que Garin no se generó absolutamente ninguna chance de quiebre para ponerse en ventaja.

Su contraparte, por otro lado, le hizo mucho daño a Garin con el saque del chileno, quien lo cedió en el sexto y octavo game de manera consecutiva para darle el primer set por un tranquilo y cómodo 6-2 a Korda.

Garin cae en el estreno de la temporada de pasto. | Foto: Getty Images

El segundo set siguió un trámite similar al del primero y si bien Garin tuvo dos chances de quiebre en el tercer game, no las supo aprovechar y de ahí en más Korda lo hizo sufrir cada vez que pudo con la devolución y su saque.

Un quiebre en su haber fue suficiente para el hijo del némesis de Marcelo Ríos para quedarse con el partido, pese a que en el octavo game Garin salvó tres puntos de partidos y el triunfo para Korda quedó consolidado.

 

De esta manera, Garin se estrenó de la peor manera posible en su preparación para Wimbledon -que este año no entregará puntos para el ranking ATP- y llegará con una derrota en el cuerpo en la antesala del tercer Grand Slam de la temporada.