Gonzalo Lama no pudo hacerse fuerte ante el japonés Yosuke Watanuki y se terminó inclinando ante el asiático por parciales de 7-6(2) y 6-0en la segunda ronda del Challenger 80 de Tallahassee que se desarrolla bajo arcilla verde en el estado de Florida.
En el primer set, Lama no arrancó de la mejor manera con un quiebre en contra, pero rápidamente pudo rehacerse y quebrar de vuelta para volver a meterse en el partido. Con un buen saque y juego de fondo de cancha, poco a poco Lama se fue metiendo en el compromiso.
El chileno, aún así, pecó de ingenuo y fue sorprendido ante un Watanuki que siempre supo cuándo pegar. Pese a que sufrió tres quiebres en la primera manga, Lama siempre reaccionó a tiempo para volver a meterse y así llegaron al tie break, en donde Watanuki no le dio ninguna opción y se lo adueñó por 7-2.
En el segundo set, Lama acusó el cansancio y el desgaste anímico por haber cedido la primera manga y simplemente no apareció en la cancha. El japonés tomó rápida ventaja de las desconcentraciones del chileno y simplemente lo liquidó con un contundente 6-1.
De esta manera, Lama se despidió en la segunda ronda del Challenger 80 de Tallahassee, en donde de igual manera dejó buenas sensaciones tras su gran triunfo ante el estadounidense Tennys Sandgren en el debut del torneo floridano.