Gonzalo Lama (254° ATP) no vivió un buen inicio de torneo en Estados Unidos. El tenista nacional cayó peleando hasta las últimas instancia del partido con el tunecino Moez Echargui (460° ATP) en tres sets por parciales de 6-3, 4-6 y 7-6.
Instancia por la cual la raqueta nacional se le vio mostrando un buen juego a pesar de la caída en la primera manga. Gonzalo Lama fue perdiendo ventaja en los puntos que ganó durante su primer servicio, donde solo consiguió un registro a favor de un 52%.
Su contrincante se fue afianzando en el primer sets donde comenzó a sacar la diferencia para quedarse con este primer punto del match por un seis a tres a favor, y poder manejar el segundo punto con algo de tranquilidad.
Fue ahí donde se aprovechó el chileno en sacar su mejor juego que le permitió quedarse con el segundo sets por un marcador de 4-6. Es aquí donde el tenista nacional consiguió un registro de tres Aces y cometió una doble falta, a comparación de su rival que sumó dos puntos de Aces y cometió tres doble faltas.
El mejor registro lo consiguió Lama quien consiguió un 83% de los puntos ganados en su primer servicio, mientras que alcanzó un 43% en su segundo saque. Además, salvó puntos de break en con 67%.
El desgaste físico se hacía notar al respecto producto de que el tunecino tuvo una leve ventaja que le permitió ir avanzando hasta al Tie Break, donde hasta última instancia se luchó para quedarse con el sets y seguir avanzando de ronda.
Sin duda que es una derrota dolorosa para Gonzalo Lama, quien deberá pensar en su preparación para su próximo torneo en Estados Unidos donde estará presente en el Challenger de Sarasota.
Por su parte, el tenista de Moez Echargui de Túnez se medirá en la última ronda de la Qualy del ATP de Houston frente al australiano Max Purcell (163° ATP).