Gonzalo Lama no pudo sostener el buen nivel que mostró en el Challenger de Buenos Aires y terminó cayendo en la primera ronda del Challenger 50 de Blumenau ante el trasandino Juan Pablo Paz por parciales de 7-6, 6-7 y 3-6.
El primer set arrancó de buena manera para Lama, quien en los primeros tres juegos de servicio solo le otorgó un punto a su rival. Como si fuera poco, se dio maña para quebrarle en el tercero a Paz y tomar una rápida ventaja que no pudo sostener, ya que su rival le quebró de vuelta.
Desde ese punto, Lama y Paz no se volvieron a quebrar, pese a que el chileno contó con una oportunidad de oro para recuperarlo. Así llegarían al tie break del primer set, en donde el nacional sería más efectivo y se lo terminaría adjudicando por un claro y contundente 7-1.
La segunda vio a ambos tenistas sostener con regularidad su juego de servicio, a pesar de que Lama le otorgó dos chances de quiebre a su rival que las salvó con categoría.
Al igual que en el primer parcial, la paridad llevaría a que ambos tenistas tuviesen que definir todo en el tie break, pero esta vez fue Paz el que salió victorioso, en donde incluso salvó un match point que tuvo Lama.
En el set definitivo, Lama sintió el punto de partido desperdiciado y se le vio perdido, tanto así que Paz detectó el bajón del chileno y atacó cuando tenía que atacar para llevarse rápidamente el set por 6-2 y, con eso, sentenciar el partido.
De esta manera, Gonzalo Lama no pudo avanzar en el estreno en Blumenau y deberá concentrarse en el Challenger 80 de Concepción que arranca la próxima semana en suelo nacional.