Gonzalo Lama impuso sus términos ante su compatriota Michel Vernier y lo derrotó con claridad por parciales de 6-2 y 6-2 en poco más de una hora de juego en el debut del Challenger 80 de Concepción.

En el primer set, si bien Lama arrancó con dudas en su saque, supo sortearlas de manera favorable para sostener. Vernier acusó el golpe de tener la oportunidad de quiebre cercana y no concretarla, algo que el León detectó y le clavó dos quiebres de manera consecutiva en el tercer y quinto game para ponerse rápidamente 5-1 arriba. Finalmente, Lama se llevaría el primer set por 6-2.

La segunda manga vio un desarrollo muy similar al del primero, con Gonzalo Lama quebrando en dos oportunidades a su rival. Finalmente, el León no tuvo mayores problemas para deshacerse de su compatriota por el mismo marcador del primer set y sentenciar el partido.

Lama celebró ante Vernier. | Foto: Agencia UNO

De esta manera, Gonzalo Lama supo imponerse con categoría en el estreno del Challenger 80 de Concepción y avanzar a la segunda ronda del certamen. Ahí, tendrá que esperar al desenlace del compromiso entre Gonzalo Villanueva y el segundo preclasificado del torneo, Andrej Martin, quienes juegan en el último turno de hoy día.

Además, la victoria conseguida hoy ante Vernier le permite al León posicionarse, de momento, en el puesto 287 del ranking ATP, aunque esto puede variar con el transcurso de la semana y de los diferentes torneos a nivel Challenger que se desarrollan en el mundo.