Una jornada de mucha tristeza tuvo el tenista nacional Gonzalo Lama. El número cinco de Chile había logrado llegar hasta las instancias decisivas, donde su rival de turno fue el argentino Facundo Mena.
El tenista argentino sacó su mejor tenis en este enfrentamiento y logró llevarse el partido en dos sets por parciales de 6-4 y 6-4. Un encuentro donde el tenista Gonzalo Lama batalló hasta el final del partido, pero que no pudo reivindicar lo que venía demostrando.
Sin duda que es una instancia competitiva positiva para el Challenger de Quito donde Lama llegó a el partido decisivo luego de cinco años, y que le permitió ir avanzando tras encuentros de mucho desgaste físico.
Gonzalo Lama se mostró en este compromiso durante el término del primer sets, donde debió ser atendido por los médicos al borde de la cancha tras sentir algunas molestias en uno de sus brazos, por lo que debió entrar el cuerpo asistente.
El próximo desafío que tendrá Gonzalo Lama será en el Challenger de Ambato en Ecuador, donde se medirá ante el portugués Goncalo Oliveira, durante la jornada de mañana con horario a definir.