Gonzalo Lama tuvo un durísimo partido por la segunda ronda del Challenger 80 de Santiago II, en donde derrotó al portugués Gonçalo Oliveira por parciales de 6-4, 3-6 y 7-5 en más de dos horas de partido para instalarse en los cuartos de final.
En el primer set, Gonzalo Lama partió de la mejor manera posible el compromiso, quebrándole en el primer juego de saque del portugués. Lama estuvo 3-0 arriba, pero su rival exhibió una gran recuperación para igualar la cuenta a 3 y, cuando tenía que sacar para no ceder la manga, Lama fue más eficaz y se llevó el primer set por 6-4.
El segundo parcial fue calcado al primero, pero a la inversa. Oliveira le rompió el saque al chileno para ponerse rápidamente en ventaja. En el sexto game, el chileno pudo recuperar su saque, pero lo cedería inmediatamente para darle una ventaja al europeo que terminaría siendo irremontable para el nacional: 6-3 para Oliveira.
El último set presentó una gran irregularidad por parte de ambos tenistas, ya que en los primeros 6 juegos de saque hubo un total de 4 quiebres, con dos para cada lado. Lama cada vez batalló más con su primer saque y le costaba conectarlo, pero de igual manera pudo sostenerlo. Tras un largo onceavo juego, Lama le quebró el servicio a su contrincante para, después, solo mantener su juego para cerrar el set por 7-5 y, con eso, el partido.
De esta manera, Gonzalo Lama se anoto un triunfazo en el Challenger 80 de Santiago II y avanzó a los cuartos de final del certamen, en donde enfrentará al segundo preclasificado del torneo, el argentino Francisco Cerúndolo.