Gonzalo Lama sufrió más de la cuenta en el Challenger 50 de Buenos Aires para derrotar al argentino Juan Bautista Torres, actual 487 del ranking ATP, por parciales de 3-6, 6-3 y 6-3 en casi dos horas de partido.
En la primera manga, Lama entró muy errático al partido y cedió su servicio en el primer game del compromiso. Bautista Torres se afirmó con su saque y, si bien le dio una oportunidad en el game siguiente, supo defenderla bien.
Cuando el trasandino estaba 4-2 arriba, le volvió a quebrar a un irreconocible Lama, quedando 5-2 arriba y con la primera opción para cerrar el set. Si bien Lama recuperó de inmediato uno de los dos quiebres, no fue suficiente y al siguiente terminó dándole el set a su rival por 6-3.
El inicio del segundo set fue duro para el chileno. Bautista Torres le rompió en cero su servicio en el segundo juego para ponerse rápidamente 3-0 arriba. Lama, lejos de tirar la toalla, siguió luchando y recuperó el quiebre para ponerse a tono en el partido. De ahí en más, el León fue una tromba, le volvió a quebrar al trasandino y ganó el set por 6-3 para mandar todo a un tercero y definitivo.
El último parcial fue de una extrema paridad, en donde ambos jugadores pudieron quebrarse el servicio mutuamente de entrada, pero aquello no sucedió. Lama conservó la calma y atacó en el tres iguales para sacar una ventaja que Bautista Torres sintió y no pudo remontar nunca más. Fue 6-3 para el chileno y partido.
De esta manera, Gonzalo Lama avanzó a los cuartos de final del Challenger 50 de Buenos Aires, en donde deberá enfrentar al ganador del duelo entre el brasileño José Pereira y el argentino Federico Agustín Gómez.